Acerca de Odebrecht

LA COMPAÑÍA EN EL MUNDO

Odebrecht es una Organización global de origen brasileño que realiza negocios diversificados en tres grandes sectores:

about-img01

Con más de 170.000 integrantes y presente en los cinco continentes, la Organización está guiada por la visión de contribuir al desarrollo sustentable a través de las áreas donde provee productos y servicios:

about-img02

• INGENIERÍA Y CONSTRUCCIÓN
  • PETRÓLEO Y GAS
  • INGENIERÍA AMBIENTAL
  • QUÍMICA Y PETROQUÍMICA
  • ETANOL Y AZÚCAR
  • PARTICIPACIONES E INVERSIONES
  • TRATAMIENTO DE EFLUENTES

Con criterios innovadores y tecnología de vanguardia sus actividades abarcan la concepción, viabilidad, planificación y ejecución de grandes proyectos: la construcción de usinas termoeléctricas y siderúrgicas, refinerías petroquímicas y centrales nucleares, sistemas de transporte -carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos- y complejos inmobiliarios. Además, la provisión de materia prima para las industrias automotriz, electrónica, construcción civil, agronegocio, y de equipamiento para las de petróleo, gas, minería, saneamiento básico y riego.

about-img03

Odebrecht Previdência
Odebrecht Engenharia de Projetos
Odebrecht Comercializadora de Energia

• 3 Fondos de inversiones:

Fondo Odebrecht Brasil
Odebrecht Africa Fund
Odebrecht Latin Fund

about-img04

• AMÉRICA

Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

• EUROPA

Alemania, Austria, Portugal y Reino Unido.

• ÁFRICA

Angola, Gana, Guinea-Conakry, Libia y Mozambique.

• ASIA-MEDIO ORIENTE

Emiratos Árabes Unidos.

about-img05

Los Integrantes de la Organización comparten los valores humanísticos de la Tecnología Empresarial Odebrecht (TEO), una filosofía destinada a la acción y focalizada en la educación y el trabajo, que permite una dirección estratégica común, unidad de pensamiento y coherencia en el accionar.

Odebrecht es el principal empleador privado en su país de origen, donde se ha posicionado como uno de los tres principales conglomerados empresariales y se encuentra entre los diez más importantes de América Latina. Ha desarrollado más de 2.000 obras en todo el mundo cumpliendo metas de sustentabilidad, calidad y asumiendo siempre su compromiso por el desarrollo económico y social de los países en donde se establece, respondiendo a los desafíos de nuestro tiempo con visión de futuro.

ODEBRECHT EN ARGENTINA

about-img06

Desde sus orígenes en Argentina ha desarrollado obras de importante envergadura e impacto social y económico. Las tres primeras fueron la Central Hidroeléctrica Pichi Picún Leufú en 1989, la Autopista Acceso Oeste en 1996, y la Ampliación de los Gasoductos Libertador General San Martín y Neuba II, obra ejecutada entre febrero y agosto de 2005.

Además, las siguientes realizaciones en ejecución:

• Sistema de Potabilización del Área Norte (2008)
  • Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento (2013)
  • Gasoducto Bahía Blanca (2013)
  • FREBA – Plan Global de Obras Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (2013)