Novedades

Novedades

Premio Odebrecht al Desarrollo Sustentable

Se encuentra abierta la convocatoria al Premio Odebrecht al Desarrollo Sustentable en su 5º edición hasta el 31 de agosto de 2016. El Premio Odebrecht para el Desarrollo Sustentable está diseñado para promover ideas innovadoras que encarnan el espíritu emprendedor. Estamos en busca de trabajo técnicamente excepcional que empuje los límites y demuestre la aplicación integral de los principios de sustentabilidad.

El Premio Odebrecht para el Desarrollo Sustentable tiene como principal objetivo identificar y motivar a los jóvenes universitarios para que participen o desarrollen, individualmente o en equipo, una propuesta basada en los principios del desarrollo sustentable (económicamente viable, ambientalmente responsable y socialmente inclusivo).

Al escribir y presentar un documento sobre las contribuciones a la sustentabilidad, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en un ejercicio desafiante para desarrollar soluciones de ingeniería y químicos que promuevan el progreso.

Ya sea en relación con nuevas técnicas de construcción, productos químicos nuevos y procesos petroquímicos o usos alternativos de los materiales sustentables, los proyectos deben explorar prácticas innovadoras, métodos e ideas que se puedan implementar en una variedad de empresas en el mundo real.

Dirigido a
La participación en el Concurso podrá ser realizada de forma individual o grupal, en grupos de hasta 3 estudiantes, debiendo ser al menos uno de sus integrantes alumno de la carrera de Ingeniería, Arquitectura o Agronomía. También podrán formar parte del grupo estudiantes de la misma institución que cursen otras carreras.

Cada proyecto debe contar con el apoyo y la orientación académica de un profesor de la misma Institución a la que pertenece el equipo. Se permite que un mismo profesor sea el orientador de más de un proyecto, siempre y cuando esté vinculado al curso o departamento de Ingeniería, Arquitectura o Agronomía.

Premios
$75000-$40000 para el estudiante, $20000 para el profesor, $15000 para la universidad. Los premios serán para cada uno de los tres equipos ganadores.

Los estudiantes autores de los proyectos ganadores se consideraran automáticamente preseleccionados para Joven Socio, el programa de jóvenes profesionales de la Organización Odebrecht.

Más información aquí.
Fuente: Arquimaster.

Deja una Respuesta