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SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO

DEMANDARA UNA INVERSIÓN DE $ 3.000 MILLONES
El presidente Macri anunció durante la visita del primer ministro italiano, Matteo Renzi, el relanzamiento de las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento, lo cual demandará una inversión aproximada de $ 3.000 millones. El mandatario visitó el obrador principal junto a su par de Italia debido a que una de las compañías que llevará adelante este proyecto es la firma Ghella, de capitales italianos. El resto de las empresas que conforman la Unidad Transitoria de Empresas (UTE) son la española lecsa, la brasileña Oderbrechtyla española Comsa. El soterramiento permitirá la integración del sur y norte de Buenos Aires a lo largo de 36,75 kilómetros. Beneficiará a 6,5 millones de personas provenientes de la Ciudad de Buenos Aires, los municipios Tres de Febrero, La Matanza, Ituzaingó, Merlo, Moreno y Morón. Entre los principales objetivos del proyecto se encuentran la eliminación de 52 pasos vehiculares a nivel y 29 peatonales, el aumento del 50% de capacidad de transporte para el pasajero y el incremento de la frecuencia a 1 tren cada 3 minutos. El mecanismo funciona como una cobertura frente a la evolución de los precios.

EN ACCIÓN

Las obras permitirán aumentar la frecuencia de trenes de tres a un minuto.

“Estamos arriesgando demasiado en un modelo muy gradual” Miguel Angel Broda, economista.

 

Revista Fortuna

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